Adrenalina, alto nivel de competencia y sobre todo un ambiente seguro y familiar marcaron la jornada de DownHill Urbano que se desarrolló en un circuito que comprende la Parte Alta de la comuna de Coquimbo y el Barrio Inglés.
Los 31 Competidores y competidoras que fueron parte del evento dieron su máximo esfuerzo para llegar a la meta en el menor tiempo posible, sorteando los Zig-zag de calle Argandoña, desafiando las alturas de las rampas dispuestas y entregando un espectáculo de primer nivel a los miles de personas que llegaron a presenciar la gran puesta en escena a cargo de la productora Alta Montaña y el municipio de Coquimbo.
El evento contó con competidores de primer nivel nacional, entre ellos entre ellos el actual Casco Monster de Chile, Pedro Ferreira, y el Casco Red Bull, Pedro Burns, quien finalmente se quedó con el primer lugar con una marca de 1 minuto y 36 segundos, seguido de Nicolás Rodríguez que se quedó con el segundo lugar.
“Muy contento, primera vez que gano un urbano, una disciplina más o menos nueva para mí que hace un par de años me vengo metiendo de apoco. Una pista exigente, intensa, arriba bien pedaleada, abajo más técnica, más agresiva. En las 2 bicis he andado súper parejo, en la de enduro y descenso, yo soy endurero, pero elegí la bici de descenso para sentirme un poco más cómodo y nada, lo dpi todo así que contento”, manifestó Pedro Burns, quien luego de quedarse con el primer lugar prepara sus maletas a Ecuador para ser parte de un Open Shimano que es un campeonato latinoamericano de descenso.
Discussion about this post