La plaza central El Portal I es una de los espacios recreativos más amplios que tiene la comuna de Ovalle y se concretó a través de una inversión municipal que alcanzó los 230 millones 513 mil pesos, que permitió la habilitación de un espacio de 3.100 metros cuadrados con amplias áreas verdes, juegos infantiles de primer nivel, máquinas de ejercicios con sombreaderos, instalación de luminarias, una multicancha y mobiliario urbano.
La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña, integrantes del Concejo Municipal y la junta de vecinos del sector, quienes se mostraron muy contentos con la obra, ya que les permite compartir en familia y recrearse en los tiempos libres, sobretodo en la época de vacaciones.
“Estamos muy contentos porque es un espacio muy bonito y que lo disfrutan muchas personas, incluso, de otras partes de Ovalle, de Los Leices, de Las Brisas y por supuesto nuestros vecinos. Nos sentimos muy felices y le agradecemos al municipio de Ovalle por darle vida a este proyecto, que nos mejorará la calidad de vida” sostuvo la presidenta de la junta de vecinos de villa El Portal I, Carmen Contreras.
El proyecto estaba listo hace unos meses, pero tuvo una serie de inconvenientes para su entrega definitiva. “Muy contentos de estar inaugurando una de las plazas más amplias de la comuna, que tuvo una inversión de 230 millones de pesos, pero en medio del proceso tuvo una serie de problemas con la inspección técnica, con la responsabilidad de la empresa y el trabajo con el municipio de Ovalle. Revisamos las especificaciones técnicas y nos dimos cuenta que habían implementos que no se habían ocupado, y en terreno verificamos que el mobiliario estaba en mal estado, lo que nos obligó a reformular esta iniciativa. Lo positivo, es que estos inconvenientes fueron solucionados por nuestros equipos de profesionales, lo que nos permitió entregar un amplio espacio acondicionado de muy buena forma, que será una gran alternativa para compartir y recrearse”, afirmó el edil.
En esta jornada especial, se presentaron los integrantes de la Agrupación Entre Tacones y Espuelas, quienes hicieron una muestra de nuestro baile nacional y la Agrupación de Danza “Keep it up” que centró su participación en una trilogía de danzas. El cierre estuvo a cargo de la cantante local, Karime Campo, quien deleitó al público asistente con éxitos románticos y rancheros.
Discussion about this post