El subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, informó que este miércoles 5 de julio comenzarán con las obras de restitución de los colectores de aguas servidas en las caleteras poniente y oriente, a la altura del km 462, de la Ruta 5 Norte en la comuna de Coquimbo. Los trabajos contemplan una inversión que supera los $ 2 mil millones.
“Estas labores son fundamentales para reforzar el servicio de recolección de agua servidas en el sector de la Ruta 5 entre Av. Alessandri hasta calle Domeyko, y de esta forma eliminar los bypass implementados a fines de 2022”, detalló el ejecutivo.
Gabriela Codoceo, residente del sector, señaló que “que esto ya comience para nosotros es fantástico, aunque no va a ser de un día para mañana. Esperamos que sea algo definitivo y no tengamos problemas en el futuro”.
Detalles de las obras
Las obras se ejecutarán por tramos, entre el 5 de julio y fines de diciembre de 2023.
- El primero entre calle Domeyko y Lourdes esquina caletera, por la caletera poniente de la Ruta 5; y entre calle Domeyko y el frontis del Supermercado Líder por el bandejón y caletera oriente de la Ruta 5.
- El segundo contempla el sector poniente de la Ruta 5, entre calle Lourdes y calle Pedro Nolasco Videla; y sector oriente de la Ruta 5 entre el frontis del Supermercado Líder y la curva de calle Domeyko.
- El tercero y último se realizará entre calle Pedro Nolasco Videla y Arturo Alessandri, por el sector poniente de la Ruta 5 y Darío Salas; y la curva de calle Domeyko y calle Domeyko esquina Av. Alessandri, por el sector oriente de la Ruta 5.
Todos los tramos contemplan el uso de media calzada de la vía, sin desvíos de tránsito y las obras estarán debidamente señalizadas para la seguridad de conductores, peatones y residentes del sector.
La información en detalle y sus beneficios está siendo comunicada a los vecinos a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Discussion about this post