Esta semana se dio a conocer la preocupante situación de un deslizamiento de tierra en la ruta a Montegrande en Paihuano, hecho que movilizó a autoridades de Gobierno para realizar acciones sobre esta situación.
En conversación con el programa Buen Día de Mi Radio, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, se refirió a esta situación indicando que continúan los problemas de comunicación entre el municipio y el Gobierno. “Hemos tenido que hacer una inversión con recursos municipales para contratar maquinaria para hacer trabajos, lo que hemos pedido hace meses”.
Según el edil, lo que ocurrió el día de la visita, “yo venía bajando de una actividad de Paihuano y me encuentro una delegación de vehículos, casos blancos en un sector en Montegrande y me percato que está el Delegado, MOP y vialidad y para sorpresa mía, nadie me informó”.
Posteriormente, Ahumada logró conversar con el delegado presidencial, “le dije que era una falta de respeto que venga a una visita que hemos estado solicitando y ahí me dio una explicación, ayer me llama el seremi de obras publicas que vamos a trabajar, pero he escuchado tantas cosas que hasta que no vea cosas no voy a creer”.
Él pide mejorar la comunicación entre los organismos con la casa edilicia, “nosotros lo único que pedimos es una programación, qué se va a hacer en Paihuano porque hasta ahora no se ha hecho nada”.
Discussion about this post