La semana pasada se dio a conocer que el Gobierno de Arica y Parinacota le transfirió más de mil millones de pesos a una fundación con domicilio en La Serena de la Región de Coquimbo, hecho que llamó la atención en medio de la polémica por el financiamiento de fundaciones durante el Gobierno actual.
El equipo de prensa de Mi Radio se intentó comunicar con los encargados de la fundación, sin embargo ellos ya no registran domicilio en la dirección registrada y los dueños del recinto indicaron que incluso habrían quedado debiendo dinero del dinero.
Este jueves, se dio a conocer que la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota inició una investigación de oficio (por iniciativa propia), “a través de la cual busca establecer o descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en el traspaso de recursos públicos desde el Gobierno Regional local hacia una fundación con domicilio en la Región de Coquimbo”.
“Lo anterior, luego que mediante redes sociales se denunciara dicha transferencia de fondos públicos. De esta forma, la indagatoria busca determinar si existieron eventuales irregularidades en la asignación de 2.500 millones de pesos a la Fundación para el Desarrollos de las Organizaciones”, agregan en un comunicado.
La investigación quedó radicada en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica, a cargo del fiscal adjunto Carlos Eltit Ortega, quien instruirá las respectivas diligencias investigativas con una policía especializada.
Discussion about this post