Una compleja situación afecta a un fundo ubicado en el sector de Altovalsol, en el que un total de 35 alpacas murieron tras ser atacadas por algún animal, mientras que otras 10 terminaron heridas.
Hasta el momento se manejan 2 hipótesis sobre lo ocurrido en el criadero Diez ríos, que podría tratarse de un puma con sus crías o de una jauría de perros salvajes.
De acuerdo a lo explicado por Jorge Mautz, director regional (s) del SAG se enviaron funcionarios para recopilar antecedentes en terreno “no podemos decir se trata de tal o cual ataque (…) vamos a hacer un informe posterior de un médico veterinario”.
“Hay un manual de denuncias de depredación de ganado doméstico, el puma tiene un ataque bien particular, que ataca el cuello (…) la experticia de un medio veterinaria va a determinar si fue perro o puma” señaló.
Raimundo Valdivia, dueño de Fundo Diez Rios comento que “La impresión mía es que fue un animal grande, por la forma en que masacraron a los animales, habían 10 animales que dejaron vivos sin cabeza; por la fuerza que atacaron podría ser un puma”
“Normalmente los ataques de jaurías de perro dejan a los animales muertos, por eso pensamos que el ataque puma podría tener una alta posibilidad” añadió
Lamentablemente los animales que resultaron heridos tuvieron que ser sacrificados, de acuerdo a lo recomendado por el veterinario del Fundo.
Discussion about this post