Este miércoles dieron a conocer una compleja situación que afecta al criadero Diez Ríos ubicado en el sector de Altovalsol, en el que un total de 35 alpacas murieron tras ser atacadas por un animal , mientras que otras 10 terminaron heridas.
Jorge Mautz, director regional (s) del SAG, confirmó que el ataque fue realizado por perros, esto luego de un nuevo ataque realizado a ovejas durante esta noche.
“Se registró este primer ataque y como veníamos aventurando algunas hipótesis que pensábamos que no era ataque de puma, pudimos ratificar porque anoche se produjo otro ataque a ovejas y se pudo constatar que lograron aislar un perro de tamaño bastante grande, mestizo y estaban los mismos signos de ataque anterior, desgarro de piel”.
Además de la captura del animal, las huellas en el lugar y los signos apreciados en los cuerpos de alpacas y ovejas se tratan de desgarros y no de fractura de huesos, como sería un ataque de puma.
“El relato de los dueños es que capturaron este perro y huyeron 3, andaban por lo menos 4 merodeando, atacan por frente otros por detrás, atacan partes blandas y no tienen la potencia de un felino de quebrar huesos”, agregó Mautz.
Además hizo un llamado al cuidado, “cuando los perros prueban sangre se transforman en algo similar a un lobo, hay algún ancestro, ellos se vuelven bastante agresivos y hay que tener la precaución de alejarse de ellos”.
Discussion about this post