Desde el Ministerio de Bienes Nacionales emitieron un comunicado señalando que durante el mes de julio se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de la secretaría de Estado.
Según informaron “los hechos ocurrieron el viernes 7 de julio a las 02:40 hrs, momento en el que el guardia de turno de dicho Ministerio contestó una llamada dirigida al teléfono fijo institucional. La persona aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y solicitó acceso para el retiro de equipos del lugar”.
El guardia “no accedió a la petición e inició el protocolo correspondiente informando al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad”. Debido a esto el robo no se concretó.
En este contexto, el subsecretario aseguró que se está avanzando para bloquear el uso de telefonía celular desde recintos penitenciarios.
Un mecanismo similar al robo realizado en el Ministerio de Desarrollo social, en donde se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte. Un delito efectuado por sujetos que se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson.
Discussion about this post