Una denuncia se registró en la comuna de Los Vilos por el delito de secuestro a una familia, además según el relato de la víctima estaría involucrado un miembro del tren de Aragua.
Una persona de nacionalidad venezolana llegó hasta el Retén de Pichidangui pidiendo ayuda, ya que desde el viernes habrían estado secuestrados junto a su familia en su propio domicilio por un supuesto miembro del Tren de Aragua, quien le exigía la suma de $10 millones e información de traficantes del valle de Quilimarí.
Carabineros realizó inmediatamente un operativo con personal de la Subcomisaría de Los Vilos en el inmueble, logrando la detención de una persona también de nacionalidad venezolana.
La víctima señaló que el sujeto los mantenía privados de salir del domicilio desde el día viernes pasado, cuando abordó a su esposa e hijo en la comuna de Santiago, tras intimidarla con un arma y ser llevados hasta un departamento donde les exigían dinero. Al no tener los recursos, deciden trasladarse con ellos hasta Pichidangui.
Incluso, el sujeto acompañó a la mujer de la familia hasta el colegio con sus hijos para que ella no pudiera denunciar, en ese momento, la víctima habría acudido a denunciar al retén.
El detenido se mantiene irregular en el país debido a que ingresó por un paso no habilitado, quien quedó a disposición del Ministerio Público que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado hasta la cárcel de Huachalalume en La Serena.
Discussion about this post