Para este viernes, se esperan altas temperaturas en los valles interiores de la Región de Coquimbo, incluso en Combarbalá, Salamanca, Vicuña y en Pisco Elqui las temperaturas podrían elevarse hasta los 31º, pudiendo extenderse incluso hasta el día sábado.
El meteorólogo Cristobal Juliá dijo que “tenemos una condición sinóptica particular que se llama dorsal en altura. ¿Qué quiere decir esto? Que hay un transporte de aire cálido de zonas más tropicales hacia la zona central de Chile en altura y, por otro lado, este calor tiende a detenerse justo en la zona central producto de que más hacia el sur tenemos sistemas frontales que están avanzando con un río atmosférico hacia el sur de Chile. Es esta condición la que va a propiciar que se eleven los termómetros junto con una vaguada costera que se retira hacia el norte”.
El profesional agregó que son estas situaciones sinópticas las que van a propiciar que se eleve la temperatura en las zonas antes mencionadas.
“Lo que es sector costero, también se va a elevar un poco el termómetro, por ejemplo, en promedio la zona de Coquimbo la temperatura está bordeando la máxima, los 14-15 grados podría elevarse hasta los 18-19 grados, pero más allá de eso no, igual va a haber algo de nubosidad”, dijo.
Discussion about this post