Que el retorno de La Pampilla sea en grande y que permita disfrutar de forma segura a las familias coquimbanas, es lo que busca el alcalde Ali Manouchehri tras reunirse en La Moneda con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para solicitar refuerzo policial durante las celebraciones patrias.
Es que el aumento de la delincuencia y de la inseguridad es un tema que se ha tomado la agenda en todo el país, por lo que el alcalde quiso dar una señal para un exitoso retorno de la “Fiesta más grande de Chile”.
En la reunión con la secretaria de Estado, Manouchehri fue acompañado por el director de Seguridad Pública, David Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, Alexis Ramírez y el diputado Daniel Manouchehri, con quienes revisaron los esfuerzos municipales en la exitosa recuperación de espacios públicos realizada en la comuna, principalmente en el sector centro y Parque O’ Higgins; los avances del Plan calles Sin Violencia en la comuna y los proyectos que se desarrollarán en Coquimbo, renovando espacios para las familias coquimbanas.
Respecto a La Pampilla, el alcalde Manouchehri agradeció la disposición de la ministra y del gobierno del Presidente Gabriel Boric de escuchar y responder positivamente a la solicitud de entregar seguridad en la celebración de Fiestas Patrias.
“La ministra entiende y ha comprendido lo que significa un evento tan grande. Lo que estamos solicitando es poder contar con mayor cantidad de dotación policial y eso es el compromiso que ha realizado la ministra, de acompañarnos, apoyarnos y nos va a gestionar, junto al general director de Carabineros, la posibilidad de que podamos tener claridad de la cantidad de personal que vamos a contar y de qué manera el municipio va a complementar con seguridad privada, como también con nuestros funcionarios de Seguridad Pública”, añadió Manouchehri.
No abandonar a Coquimbo y mucho menos durante la fiesta más grande de Chile, fue el compromiso de la ministra Tohá, quien agregó que se tomará “el desafío de La Pampilla, que este año está de vuelta, después de varios años de interrupción. Sí que nos importa mucho que la gente se pueda divertir y haya seguridad. Hacer compatible la diversión, la celebración, con un contexto seguro donde no tengamos violencia, donde no tengamos delitos que lamentar”.
Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri destacó los alcances de la reunión que permitió solicitar al gobierno mayor apoyo en seguridad para que las familias coquimbanas puedan “disfrutar con alegría, sin temor y con la confianza de los ciudadanos de que podrán tener una fiesta en donde podrán divertirse y compartir con su familia, sin el miedo a la delincuencia”.
Discussion about this post