El conjunto pirata volvió a sumar, esta vez de visita ante Huachipato, en el sur de nuestro país.
Un duelo intenso se vivió en el estadio CAP, donde el conjunto acerero y los aurinegros lograron volver a sumar, aunque sea un punto, tras una seguidilla de resultados que los hacían llegar a definir en este partido sus posiciones en la tabla.
En el trámite del partido, a los 9’ minutos, el local logró abrir el marcador, tras una serie de toques cortos, que tras un desvío, le dejó la pelota a Pablo Magnin para que la empujara dentro del arco marcando el 1 a 0.
A Coquimbo Unido lo golpeó el tanto acerero, pero a los 28 minutos, Rodrigo Holgado recibió un buen pase profundo de Luciano Cabral y metió un potente remate cruzado para dejar todo 1 a 1 en el marcador.
Antes de la finalización del primer tiempo, tras un tiro de esquina, la pelota quedando libre en el centro del área, donde Felipe Loyola doblegó a Miguel Pinto, para el 2 a 1 de la tranquilidad transitoria del conjunto sureño.
Coquimbo Unido no se quedó de brazos cruzados y, tras una mano en el área de Benjamín Gazzolo que el Juez del compromiso casi hace caso omiso, tras ser revisada por el VAR, determinó penal que Rodrigo Holgado transformaría en el 2 a 2.
En los minutos finales, se notó el nerviosismo del conjunto local, pero Coquimbo Unido no logró estar fino en la definición de un par de ocasiones que se generó.
Con este resultado, el pirata alcanza los 30 puntos, quedando momentaneamente en el sexto lugar. La próxima semana recibirá a Colo-Colo, en el Sánchez Rumoroso.
FOTOGRAFÍA: PHOTOSPORT
Discussion about this post