Los emprendedores de Coquimbo son parte de “Barrio Kids”, la iniciativa organizada por el municipio para festejar el Día de la Niñez, que además de entregar a niñas, niños y adolescentes una instancia de entretención,dio espacio a emprendimientos, micro negocios y comercios formales comunales para ofrecer sus productos.
Alrededor de 250 comerciantes participan en las jornadas del 05 y 06 de agosto en el centro de Coquimbo, los que cuentan con sus debidos por el municipio como una manera de apoyar la economía local, y que fueron otorgados a través de una convocatoria dirigida a personas, agrupaciones y sindicatos con formalización al día. Además, se integraron negocios que funcionan en el sector, lo que permite dar una oportunidad para que se generen ingresos adicionales, todos enfocados en una coordinación del municipio.
Alexis Ramírez Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, destacó que “se ha tomado esta oportunidad donde el comercio establecido se acopló a la actividad, se dejaron los espacios donde pudieron sacar sus mesas a la calle, y pudieron sumarse de manera mancomunada. Haciendo una revisión, ha resultado bastante buena, ha tenido un buen recibimiento, con algunos alcances que son propios de una actividad tan grande como esta, pero ha resultado bastante bien. Lo vemos con buenos ojos, era una necesidad que veníamos solicitando, en cuanto a respetar los locales establecidos y en este caso ser parte integral de las actividades”.
María Santibáñez, emprendedora, señaló sobre su participación que “me ha parecido muy bien, la gente se ha portado excelente, hemos vendido, la hemos pasado bien, tratando de estar bien organizados, han pasado limpiando, vino el alcalde a saludarnos, solo cosas buenas, me ha gustado mucho, es primera vez que participo y me dieron la oportunidad de trabajar, agradezco la oportunidad”.
Vinko Castillo, cuyo emprendimiento se denomina “Cordura Store”, estampados y gráfica, expresó que “me parece súper bien, motivante abrir espacio para emprendedores, nuestro estilo es bien diferente, todo ha sido muy bien, la gente busca y cotiza, pero les gusta lo novedoso”.
Pablo Valenzuela dueño de “Dolce Gelatto”, agregó que “me parece muy bien que realicen cosas que atraigan a la gente y le den vida al sector, está bien que el comercio establecido formal participe y en el fondo como está la cosa difícil le den la oportunidad a la gente”.
Discussion about this post