Esta mañana el diputado Daniel Manouchehri desarrolló intensas gestiones con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para decretar el día 20 de septiembre como feriado regional con motivo de la Fiesta de La Pampilla.
“Estamos desarrollando intensas gestiones para que el gobierno otorgue como feriado el día 20 de septiembre. Se lo hemos solicitado al ministro Elizalde, a la ministra Tohá y al ministro Marcel. Este feriado permitiría a las familias tener un día más de descanso, y tener un impulso a la economía regional asociada a la gastronomía, la hotelería, la entretención y el comercio”, indicó Manouchehri.
En esa línea, las gestiones del legislador de la Región de Coquimbo datan del Proyecto de Resolución que presentó a la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de solicitar al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley para declarar este feriado. La misiva fue aprobada por la Sala en abril y despachada al Ejecutivo.
Discussion about this post