Una familia de Ovalle se encuentra viviendo una dramática situación, luego que un joven de 19 años sufriera un confuso incidente mientras se trasladaba en un bus de La Serena a Ovalle.
Según el relato de testigos, el joven llamado Tomás tras un altercado que habría tenido al interior del bus, fue lanzado de este en movimiento en la Ruta D43 a la altura de Lagunillas y fue encontrado tendido en la calzada.
Unos testigos ayudaron al joven quien fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. Natalia Osses, tía del Tomás, dijo que “nosotros estamos esperando noticias de los médicos, a Tomás ahora va a ser evaluado para determinar su funcionamiento neuronal, estamos consciente que tiene cero función neuronal, el test que le van a aplicar es para determinar su muerte cerebral, ha sido muy trágico lo que estamos viviendo como familia, nosotros lo único que necesitamos es esclarecer los hechos, que se puedan contactar con nosotros”.
Según el relato de los familiares, hubo un auto blanco que presenció la situación y ve cuando Tomás fue lanzado del bus en movimiento, ellos se bajaron a prestar auxilio, posteriormente se detiene otra camioneta blanca, que tomaron al joven y lo dejaron a la orilla de la carretera.
“Las primeras personas que le prestaron primeros auxilios fueron ambulancia del peaje y Tomás les dice que tuvo un altercado dentro del bus y posterior a eso es lanzado del bus en movimiento, a Tomás cuando lo encuentran solo esta con su teléfono celular, no tiene su billetera ni airpods, lo único que recibimos fue su celular”.
Lo que ellos solicitan es tener acceso a las cámaras del terminal de buses de La Serena para determinar a qué bus se subió. “Tenemos conocimiento que ahora fueron familiares a pedir las grabaciones y se las negaron, les dijeron que no podían entregar las grabaciones de las cámaras, porque mi hermana que fue quien embarcó a tomas en la serena lo deja fuera del terminal a las 12:30 para que él ingrese y se pueda embarcar a Ovalle”.
Respecto a las heridas que presenta el joven, estas son quemaduras en el cuerpo, “el médico nos dice que fue por el lanzamiento, el golpe en el cráneo fue contundente pero las quemaduras son del lanzamiento”.
En cuanto al estado de salud de Tomás, se mantiene en riesgo vital. La tía del joven relató que “cuando Tomás ingresa a urgencias en Ovalle le aplican sedantes entonces, hay que esperar un lapsus de 36 hrs desde que aplican sedantes para que pase el efecto, para hacerle el test de apnea y determinar si existe funcionamiento neuronal, lo desconectan de la maquina para ver si puede respirar por si solo (…) la doctora nos explica que si Tomás reaccione o exista la mínima conexión neuronal, él va a quedar en estado vegetal y la otra opción es que no haya ninguna respuesta de su cuerpo y se declara la muerte cerebral”.
Discussion about this post