Los piratas no pudieron seguir avanzando en Copa Chile, tras la derrota por 0 a 2 recibida por parte de Cobresal.
El actual líder del torneo nacional, fue más efectivo que los aurinegros, quienes hicieron un primer tiempo casi a la perfección, donde tuvieron, al menos, seis ocasiones claras de gol, pero no supieron concretar, el gran problema de Coquimbo Unido en el último tiempo.
En el primer tiempo, el arquero nortino, Alejandro Santander, se transformó el figura tras ahogar el grito de gol que proponía de cabeza Salvador Sánchez, remates de distancia de Matías Palavecino o las ocasiones creadas por Rodrigo Holgado.
En blanco se irían al descanso, pero Coquimbo Unido con un hombre menos, tras doble amarilla contra Levit Bejar, jugador que acumulaba minutaje juvenil y que tras una fuerte falta sobre Guillermo Pacheco, tendría que irse a las duchas ya entrado el primer tiempo.
En la segunda parte y con un hombre menos, todo se volvía más complicado. Cobresal presionaba e intentaba mayor profundidad por las bandas con César Munder o Gastón Lezcano, que aprovecharía un balón suelto en el área para batir a Diego Sánchez y abrir la cuenta en el puerto.
Luego, a los 67 minutos, llegaría el 0 a 2 final, tras lanzamiento penal de Leonardo Valencia.
Con este resultado, los piratas pierden un invicto de seis duelos sin perder en el fortín del Llano por Copa Chile y se enfocan en la recta final del torneo de primera división, donde debe visitar a Audax Italiano, el próximo viernes 25, a las 20:30 horas.
FOTOGRAFIA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post