El paranadador nacional, Vicente Almonacid, que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Chile 2023, compartió con alumnos y padres de natación de diferentes escuelas, su vivencia, su historia de superación y motivó a grandes y chicos para enseñarles que las dificultades, sin importar cual sea, pueden ser superadas.
En la instancia, Vicente realizó una charla motivacional, entrenó con los jovenes deportistas y recibió reconocimientos por parte de las autoridades de Gobierno y de Minera Los Pelambres.
El multicampeón agradeció el respaldo de Antofagasta Minerals y también como proyecta lo que se vivirá en nuestro país dentro de los próximos meses “ya es un sueño que se realice la fiesta mas grande del deporte en Chile y mi expectativa es cantar el himno nacional, con todos en el centro acuático, con todos los que estarán en vivo y mirando por la televisión. Estoy entrenando duro para eso y puede ser posible”
Además, el deportista nacional comentó lo que espera vivir en lo deportivo y señaló que “mi objetivo es revalidar los títulos de Lima, la medalla de oro que saqué en los 100 metros pecho y sacar alguna más”.
En la instancia que se desarrolló en dependecias del Cendyr, también estuvo presente Fernando Velasco, jefe de Relaciones Institucionales de Minera Los Pelambres, quién destacó que “la constancia y esfuerzo que nosotros como compañía tratamos de incentivar día a día en nuestros trabajadores. Los niños son el futuro y poder tener este contacto con ellos es fundamental y motivante”.
La actividad fue abierta a alumnos de diversos colegios o agrupaciones que practican el nado, uno de ellos fue Ricardo Maricán, alumno de 12 años del Club Mayor de Natación, que expresó su alegría por haber conocido a Vicente y su historia e indicó que “me encantó mucho este evento, es un gran ejemplo para seguir Vicente, es un ídolo y un héroe, nos enseñó a superar los problemas y que todo es cuestión de actitud, que se puede llegar un día a ser campeón como él”.
Isabel Berrios, madre de Ricardo, comentó que está “las palabras de Vicente son muy motivadoras para los niños, en especial para mí. Soy mamá de un niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista), sus palabras que hablan de esfuerzo y de no rendirse calaron muy hondo en mi corazón. Muy agradecida de que un deportista de su nivel venga a la región. Falta mucho en inclusión en Chile y ver que alguien lleva un mensaje tan concreto demuestra que se puede y que es posible, incluso llegar a ser campeón mundial”.
Discussion about this post