La tarde del lunes, el conductor de un colectivo sufrió un robo y agresión de parte de dos antisociales en el sector La Antena de La Serena, hecho que mantiene preocupado al gremio y choferes de la línea 36.
Pedro Robles, presidente de la línea mencionada, indicó que “fue alrededor de 19:30, un conductor fue abordado por dos pasajeros que le dieron un lugar de destino en la antena, ahí proceden a asaltarlo, él les entregó todo pero de igual manera procedieron a apuñalarlo, incluso le tiraron uno en el cuello pero gracias a Dios no pasó a mayores”.
Robles contó que antes del estallido social tenían una frecuencia de 24 horas en el sector, pero debido a los problemas de seguridad que surgieron han tenido que restringir el servicio, “ahora es insostenible por todos los problemas que tenemos, los conductores no van a asumir los riesgos (…) el servicio nocturno es más deficiente”.
Respecto al estado de salud del conductor agredido, confirmaron que se encuentra bien ya que las heridas fueron menores pero aún así están preocupados, “nosotros durante la semana vamos a tener reuniones con los conductores para ver qué medidas tomamos, vamos a tener que sectorizar a qué lugares vamos y cuáles no, porque hay lugares que son peligrosos y ya no iremos más”.
“Antes era en la noche, pero donde ahora no hay móviles en la noche, van bajando los horarios de delitos y van restringiendo nuestro horario de trabajo”, agregó.
Discussion about this post