Un computador con información relevante para los vecinos y vecinas es lo que más siente la comunidad de La Villa El Palqui luego del robo que afectó la madrugada del domingo 20 de agosto a la Estación Médico Rural La Villa, la cual se encuentra a un costado del Colegio La Villa.
Ante la situación, Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria manifestó su descontento por el actuar de el o los individuos, “es una dependencia comunitaria, que nos ha permitido descentralizar nuestras atenciones de salud, evitando que muchas de ellas tengan que ir desde La Villa El Palqui hasta el Cesfam El Palqui. Y este robo, sin duda que nos afecta como municipio, pero más afecta la propia comunidad del sector. Así que, primero señalar que hemos hecho la denuncia correspondiente, Carabineros ya está haciendo las investigaciones”.
Por el momento, los funcionarios se mantienen realizando el inventario y avalúo del total de los productos robados por los delincuentes, donde se tiene conocimiento de la sustracción de un teléfono de red fija, un computador de oficina marca Lenovo Thinkcentre, equipo informático switch, impresora de tickets boucher, impresora a color del Equipo Más A.M.A., entre otras cosas las cuales fueron movilizadas dentro de un basurero de 120 litros, el cual también pertenecía al centro asistencial.
De acuerdo a la información preliminar, los antisociales ingresaron al recinto tras sortear el cierre lateral para luego forzar una puerta trasera y revisar la estación, misma ruta que utilizaron para escapar. La encargada de aseo del recinto asistencial se percató del ilícito al llegar al lugar en horas de la mañana del domingo, informando a las autoridades.
“No tenemos en ese sector cámaras, si la estación médico rural cuenta con protección en las ventanas, pero en las puertas no, lo que nos conlleva a que nuestra unidad de operaciones ya en este momento, día lunes está trabajando, para reforzar todo el tema de la seguridad”, indica Francisco Cortés, Director de la Red Comunal de Salud. Durante esta semana, el establecimiento de salud atenderá con normalidad, sin embargo, estará en medio arreglos de luminarias, cierres y la instalación de cámaras de vigilancia monitoreadas desde la central.
Todos los antecedentes en conocimiento por el Departamento de Salud ya fueron denunciados ante Carabineros y la Fiscalía, con el objetivo de que los responsables sean encontrados y reciban la sanción correspondiente.
Discussion about this post