La deportista nacional, en una entrevista con Radio Cooperativa, mencionó que “me enteré hace dos semanas que no estaba en los 200 metros cuando vi la lista oficial de la World Athletics, avisé a la Federación y me dijeron que había un problema. Dos días después me respondieron que efectivamente había un problema, que harían todo lo posible, pero cuando vi esa lista, tenía la toda la sensación y el dolor de guata de que no se podía hacer nada”.
“Me parecería raro que no supieran porque hay un post en Instagram diciendo que estaba clasificada en 200 o 400. Hablé con Felipe de La Fuente, director técnico del área de velocidad, y le dije que corrí los 200 en el Sudamericano un día después de 400 estando cansada era porque quería los puntos para clasificar al Mundial en 200, entonces gente de la Federación sabía que yo estaba clasificada y quería correr. Ahora si no hay comunicación, es un problema interno, porque siempre estuve entre las 48 clasificadas”.
A la desazón de la atlena nacional, salió al paso el propio Timonel de la Federación Chilena de Atletismo y dijo que quién selecciona es World Athletics, añadiendo que “el directorio no tiene que aprobar nada, lo hace directo el área técnica con el gerente general. Fue él quien cometió el error humano de no incluirla”.
Discussion about this post