Durante el fin de semana, comenzó a circular por redes sociales un video sobre una preocupante situación ocurrida en la comuna de Coquimbo, donde indicaban que una menor de edad habría sido drogada y abusada sexualmente, para posteriormente dejarla abandonada frente al Cesfam de San Juan.
Los vecinos comenzaron a dar a conocer la situación, solicitando mayor seguridad y preocupados por los casos violentos que han ocurrido en el sector de San Juan, de donde sería la menor involucrada.
Al respecto, el Subprefecto Germán Cerda, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena, dijo que “efectivamente, el viernes en la tarde, noche, a raíz de una solicitud de la fiscalía local de Coquimbo, personal de esta brigada especializada se apersona en el hospital regional de Coquimbo con el objetivo de iniciar las investigaciones por una supuesta violación con secuestro que había afectado a una niña de 15 años que previamente había sido denunciada como presunta desgracia por familiares de la niña”.
“También en redes sociales andan circulando algunos videos de algunas personas que llaman a que habría habido algún tipo de rapto y cosas mayores que habían afectado a la niña. Por lo que detectives de la unidad ya han efectuado diversas diligencias investigativas como levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad, empadronamiento, entrevistas”, agregó.
Además, el Subprefecto confirmó que “el hospital de Coquimbo hoy, hace pocos minutos, entregó el resultado toxicológico por cuanto la niña en su relato a priori señala que habría sido inyectada con un determinado líquido que la adormeció o que la llevó a perder sus cabales en algún minuto. Dicho resultado toxicológico es negativo, es decir, ella jamás ha tenido algún tipo de sustancias en su cuerpo. No obstante esto, las diligencias continúan con el objetivo de establecer o descartar tal situación”.
Discussion about this post