El Tribunal acoge prueba pericial, audiovisual y testimonial de la Fiscalia y condena a acusados por violencia innecesaria con resultado de muerte en el caso de Romario Veloz y por 2 delitos de violencia innecesaria con lesiones graves por hechos sucedidos en las afueras de Mall de La Serena el 20 de octubre del 2019, en pleno estallido social.
Los jueces no concordaron con la calificación de la acusación, pero consideraron la abundante prueba ofrecida que dieron por acreditados los hechos en torno a las órdenes que dio el capitán J.F.S. de disparos contra población civil por parte de los soldados J.A.M., M.R.B., C.R.O. que dejaron a 2 personas lesionadas y un fallecido.
El capitán fue encontrado responsable de 3 delitos; C.R.O. fue responsable de violencia innecesaria (v.i.) con resultado de muerte, M.R.B. y J.A.M. de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves.
La lectura de la sentencia de primera instancia quedó prevista para el 12 de septiembre por parte de los jueces del Tribunal Oral.
Discussion about this post