Una nueva polémica se registra en el Municipio de Ovalle, esto a causa de una licitación expuesta en el concejo municipal de este martes, la que corresponde a las próximas celebraciones por fiestas patrias.
Esto se da, por el contacto que realizó uno de los oferentes con parte de los concejales, lo que bajo la ley no es irregular e irresponsable. Tras esta situación, solicitaron realizar de forma urgente un concejo extraordinario para la licitación de esta importante actividad que tendrá lugar en el parque recreativo Los Peñones, durante los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Pese a la falta en que incurren y el incumplimiento por parte de este oferente en la celebración del día del dirigente, por la cual será multada; se adjudicó su participación en varios ítem de esta importante actividad para la comuna.
Con pesar por parte del concejo municipal y tras consultar con abogados, para esta licitación no hay sanción; si será registrado en mercado público para que en próximas oportunidades se tenga consideración la grave falta por parte de esta productora.
En ese sentido, el alcalde Jonathan Acuña destacó que “lamentablemente hoy día no teníamos herramientas formales y legales para dejar improcedentes las otras líneas a estos oferentes, pero vamos a trabajar en instrumentos que nos permitan -también- generar una hoja de comportamiento de la empresa que nos permita buscar en las futuras licitaciones, también una actuación o una presentación de ellos como empresa, porque creemos que no es la forma de proceder, nosotros queremos llevar adelante los procesos completamente transparentes y queremos que ojalá existiera la mayor cantidad de ofertas de oferentes y de productoras que quisieran adjudicarse cualquier tipo de eventos que realizamos, pero lógicamente esos eventos ajustándose a derechos y ocupando los canales formales para llevar a cabo los distintos procesos administrativos”.
Por su parte, el concejal de la comuna, Gerald Castillo dijo que “ha sido un consejo extraordinario con un sabor agrio. Creo que han realizado prácticas irregularidades que molestan, digamos, a la opinión pública y a nosotros como concejales, porque nosotros fuimos elegidos por la gente y tenemos que responder a lo que obviamente la gente nos pide. Sobre todo cuando hay plata de por medio y siempre he manifestado que con la plata la gente no se juega. Aquí se ha cometido algo gravísimo, que un proveedor se haya contactado con algunos concejales para poder coordinar o por lo menos manipular. En mi caso, yo no tenía conocimiento, no me llamaron, pero creo que estas prácticas dan desconfianza a los proveedores. Aquí hubo algo grave”.
Cabe mencionar que existe disconformidad por parte de los concejales con relación a la parrilla programática, por lo que hicieron hincapié en que fiscalizarán lo realizado por parte de Trébol, producciones.
Discussion about this post