Este fin de semana, un sistema frontal dejará precipitaciones en gran parte de la Región de Coquimbo, principalmente en los sectores cordilleranos.
El meteorólogo Cristóbal Juliá confirmó que se mantiene el pronóstico, pero también aclaró los montos de agua que dejará este evento meteorológico.
“Se mantiene el pronóstico de precipitaciones para este fin de semana en la Región de Coquimbo, pero ya como día jueves 31 de agosto podemos empezar a anticipar un poco cuánta agüita va a caer. Para empezar, lo que es la comuna de La Higuera no recibiría precipitaciones, La Serena y Coquimbo entre 0 y 1 milímetro, lamentablemente se desinfla un poco el sistema frontal para la conurbación, caería muy poco y esto sería el día domingo”, indicó.
Para el resto de las comunas se espera lo siguiente: “Vicuña caerían entre 0 y 5 milímetros, ahí podría caer un poquitito más de agua; Paihuano podrían caer entre 3 y 5 milímetros, hay más probabilidades ya que este sistema frontal se concentra de manera preferente en Cordillera; Andacollo podrían caer entre 3 y 5 milímetros”.
En el caso de Limarí, en Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado entre 3 a 5 mm. Combarbalá entre 7 a 10 mm.
“Más hacia el sur en, Canela entre 5 y 7 milímetros, Los Vilos entre 0 y 3 milímetros, lo que es Illapel y Salamanca podría caer entre 7 y 10 milímetros”, agregó.
En cuanto a la cordillera, “estamos hablando de montos que bordean los 20 centímetros de nieve caída que es durante este día sábado que comenzaría a caer nieve y se extendería hasta el día domingo, ya el día lunes pasaríamos a nubosidad parcial en gran parte de la región”.
Discussion about this post