Coquimbo Unido sumó una nueva derrota y cayó ante líder Cobresal en la altura de El Salvador.
En la primera parte del comprimiso, el equipo aurinegro perdió goles y se aproximó con claridad al arquero Santander, pero no supo concretar.
El duelo entró en un ida y vuelta, transformandose en figura el arquero pirata, Diego Sánchez, y Alejandro Santander, por los líderes.
Todo se desniveló tempranamente, a los 18 minutos, tras un centro al corazón del área pirata, apareció Franco García, que con un toque muy sutíl, mando la pelota adentro y salió a celebrar la apertura de la cuenta.
Luego del gol, Coquimbo Unido siguió insisitiendo, tuvo ocasiones en los pies de Holgado y Farfán, pero nada que le permitiera abrazarse.
En el descanso, el café estuvo cargado en el camarín pirata y en el segundo tiempo, a los 53 minutos del global, 8 del segundo tiempo, tras un violento remate de Dylan Glaby y manotazo del arquero local, apareció Benjamín Chandía para anotar el empate del aurinegro.
La alegría no duraría mucho, ya que 10 minutos después, a los 63 minutos, tras un lanzamiento de distancia, Alejandro Camargo, anotó un golazo de distancia y dejó sin opciones a Diego Sánchez.
En los 78´, Sebastían Cardozo fue expulsado, tras agarrón a Cecilio Waterman cuando se direccionaba a la portería pirata.
A los 86´, Gastón Lezcano, tras un pase preciso a la espalda de los centrales, marcó el 3 a 1 que sería la lápida del comprimiso.
En los 91, cuando el partido ya finalizaba, tras cabezazo de Rodrigo Holgado, anotó su gol 11 con los piratas en la presente temporada, tanto que validó el VAR.
Con esta derrota, los piratas no celebran hace 7 fechas y se estancan en la tabla, con 32 y sigue estando en zona de copas internacionales, pero le vienen cuatro fechas de local ante: O´higgins, Ñublense, Unión Española y Copiapó.
Discussion about this post