Con dos detenidos y la recuperación de más de dos millones de pesos en especies concluyó un procedimiento de Carabineros en el centro de Coquimbo, luego de que la propia víctima del delito se acercara a la policía uniformada para pedir ayuda.
“La cercanía que nos entrega la presencia en terreno fue fundamental para brindar un oportuno auxilio a la víctima, quien entregó la información a los carabineros que patrullaban por el centro. Con estos antecedentes, y gracias a la rápida respuesta, se logró la detención de los responsables del robo a un taller mecánico, donde se sustrajeron diversas especies”, indicó el Mayor José Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo.
Y es que de nada les sirvió a los antisociales refugiarse en una casa en calle Vicuña Mackenna, ya que los carabineros y la víctima los tenían completamente identificados.
Se trata de dos hombres de 32 y 34 años respectivamente, con amplio prontuario policial, acumulando en conjunto más de 20 detenciones. De hecho, uno de ellos había sido detenido por los mismos carabineros el pasado 29 de agosto, tras ser sorprendido sustrayendo señalética de diversas calles en la ciudad puerto.
C.A.C.E., cuenta con 13 reiteraciones y ha enfrentado nueve veces un control de detención, mientras que C.F.C.G. acumula 8 causas, todas vinculadas a distintos robos, amenazas y porte de arma blanca. Ambos pasaron a control de detención, mientras que las especies fueron devueltas a la víctima.
Discussion about this post