La Seremi de Salud de la Región de Coquimbo confirmó que ya finalizó la auditoría tras la muerte de la menor de 2 años y 7 meses en el SAR de Monte Patria tras sufrir una enfermedad respiratoria.
A través de un comunicado, la Seremi Paola Salas indicó que “se visitó a la familia y se les informó que concluyó la Auditoría desde la Seremi de Salud, junto con los procedimientos realizados, incluidos los Comités con especialistas. En la oportunidad, la familia solicitó reserva de la información”.
Agregó que se “agradece la preocupación y el interés de los medios de comunicación por la situación acontecida. No obstante, y dado que los informes de la Auditoría de Muerte contienen datos relativos a la atención de salud prestada, y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 20.584 relativa a los Derechos y Deberes del Paciente y a la Ley 19.628 sobre la Protección a la Vida Privada, no resulta posible entregar los resultados y conclusiones del caso públicamente, toda vez que en la materia existe reserva de información”.
Discussion about this post