En una fría noche serenense, el cuadro papayero y el uní-uní se desafiaban para saber quien sería el escolta de los líderes.
Todo comenzó con un bajo primer tiempo, donde se mostraban ambos equipos respeto, con los granates tratando de acercarse al área rival, pero San Felipe teniendo la posesión de balón.
El compromiso en sí, no era fácil para ambos elencos, quienes sabian muy bien lo que se estaba jugando en la fría noche de La Portada, por lo mismo, quizás, fueron de menos a más, entendiedo que el empate no les servía de mucho y así comenzarían a faltarse el respeto.
Pero para los abrazos hubo que esperar y recién a los 45 minutos del primer tiempo, cuando el cuarto juez levantaba el tablero con los 3 minutos de descuento y tras un tiro libre de Luckas Carreño, apareció Matías Cortés en el segundo palo y con pierna derecha, razante abajo, dejar sin opciones al arquero visitante.
Se cerraba la primera parte, con la apertura de la cuenta del papayero y la portada celebraba, ante 3.098 hinchas que llegaron al reducto de calle Balmaceda.
En la segunda parte y como era de esperarse, San Felipe movió su equipo, desde el banco aparecieron opciones en ofensiva como Mario Briceño, ex granate, que a la distancia le decia a sus familiares que anotaría “dos goles”, pero no se le dió, ante la buena actuación de todo el bloque defensivo granate.
El trámite del compromiso, mostraba a un solo equipo con la posesión del balón: Unión San Felipe, que con jugadores de buen pie, lograba hacer transitar el balón de un lado a otro, pero sin mayor efectividad.
Fue asi, como a los 96 minutos, en el último balón detenido del partido y tras un mal rechazo de un defensor visitante, CD La Serena aprovechó una contra en los pies de Fabían Espinoza, que corrió desde antes de mitad de cancha para anotar el definitivo 2 a 0.
Con este triunfo, el equipo de Juan José Luvera suma 41 puntos, queda a 1 de los líderes: Antofagasta, Iquique y Temuco, con quien debe enfrentarse en el tramo final del torneo.
¿Ascender?
No depende en un 100% de los granates, pero volvió la efectividad mostrada en fechas pasadas, si el plantel aprovecha este envión anímico, el papayero puede lograr el objetivo final y volver al fútbol grande de Chile de manera directa.
FOTOGRAFÍA: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl
Discussion about this post