Este miércoles, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara feriado el 20 de septiembre en la Región de Coquimbo, por la Fiesta de la Pampilla.
De esta forma ya fue despachada a ley esta propuesta que busca que las familias de la zona tengan un día más de descanso y el comercio y turismo pueda verse fortalecido.
El senador Matías Walker se refirió a esta decisión e insistió en que este debiese ser feriado de carácter permanente para la región y que así se deberá establecer en un futuro proyecto de ley por parte del Ejecutivo respecto a feriados regionales.
Por su parte, el diputado Daniel Manouchehri dijo que “Es una buena noticia para toda la gente de la Región de Coquimbo. Es un día más de descanso para la familia, pero además es un día que podrá aprovechar la gente que trabaja en el comercio y el turismo. Esta fecha va a permitir que la gente pueda ir a La Pampilla, que luego de 4 años vuelve a celebrarse en gloria y majestad”.
En esa línea, el legislador socialista agradeció la disposición del Ejecutivo en la tramitación de este proyecto, recordando que “el 20 de septiembre, junto con celebrar La Pampilla, es una fecha simbólica para nuestra región. Recuerda el momento en donde supimos de la independencia patria”.
“Nos hemos reunido además con el ministro Marcel para solicitarle que este feriado sea permanente. Y le hemos dado la idea, además, de que todas las regiones de Chile tengan un feriado regional permanente. El feriado del 20 de septiembre es un reconocimiento a nuestra historia regional y a nuestras tradiciones”, agregó el diputado.
Discussion about this post