Este lunes se dieron a conocer los resultados de la investigación que terminó con 5 detenidos por tráfico de drogas, lavado de activos y receptación de vehículos de alta gama en la comuna de Ovalle.
Esta planificación operativa responde a la estrategia de investigar delitos asociados a los narcocultivos que se producen en la zona, y especialmente que las bandas criminales empiezan a comercializar y distribuir a otras regiones, con motivo de las próximas Fiestas Patrias.
En la operación “Gama R8” se logró detener a 4 hombres (3 chilenos y 1 extranjero) y una mujer, todos mayores de edad, además de la incautación de más de 64 kilos de cannabis y 4,92 gramos de ketamina, sumado a dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras de seguridad y 9 vehículos de alta gama de marca Audi, Porsche, Hummer, entre otros, dos de ellos con encargo por robo.
La banda criminal estaba dedicada activamente al traslado de grandes cantidades de Cannabis en bolones de sumidades floridas (cogollos), hasta la Región Metropolitana, utilizando la modalidad de “Punta de lanza” en vehículos de alta gama, monitoreando los desplazamientos por la ruta 5 sur vía radial, con la finalidad de advertir eventuales controles policiales.
El Prefecto Inspector José Carrasco dijo que “es un nuevo golpe al narcocultivo, estamos dando cuenta de una investigación de más de un año logrando detener a 5 sujetos (…) desarticular esta estructura criminal frena su accionar que llegue a la zona centro del país”.
Discussion about this post