Una nueva celebración de Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina y por ello se hace más necesario la promoción de recomendaciones, así como también de controles que permitan disfrutar estas celebraciones.
En este sentido la Municipalidad de La Serena, a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, continuará con el arduo trabajo de fiscalización de motocicletas en conjunto con Carabineros, tanto las de uso particular como las de uso comercial de delivery.
“Para estas Fiestas Patrias se han planificado puntos dinámicos para efectuar los controles respectivos y también una fiscalización con Senda para controlar mediante los alcotest“, explicó Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Municipal sobre el trabajo en los próximos días festivos. “En caso de falta, las motos pueden decomisadas y luego llevadas a la comisaría donde posteriormente el dueño de la moto debe acreditar con los papeles correspondientes su propiedad para poder retirarla” indicó.
Esta última semana se han sacado de circulación 6 motocicletas y se han cursado más de 12 infracciones a la Ley de Tránsito. “En la actualidad hemos decomisado o retirado de circulación alrededor de 86 motocicletas y estas fiscalizaciones se van a seguir programando en los diferentes lugares como centros comerciales o los delivery. Estas personas muchas veces no tienen su documentación o no tienen el permiso correspondiente, por lo tanto representa un peligro”, señaló el funcionario municipal sobre el trabajo de fiscalización.
Cabe destacar que la multa relacionada a una infracción de este tipo, que es considerada grave, asciende a 1,5 UTM, a esto se le suma el respectivo retiro de circulación y el pago del aparcamiento.
Discussion about this post