Desde temprano la pampilla del Parque Gabriel Coll comenzó a recibir a las numerosas familias que llegaron no sólo desde diversos puntos de La Serena, sino también de otras ciudades, a compartir en un gran ambiente familiar con el que se vivió el inicio de las Fiestas Patrias en La Serena.
Victoria Tropa Troncoso, llegó a las siete y media de la mañana como todos los años y una vez levantada su “ramada Qué Miray”, empezó a acomodar todo lo necesario para el día y especialmente para el almuerzo. “Nos gusta venir a esta pampilla, porque es tranquila, para que disfruten los niños y las mascotas”, dijo
mientras alegremente preparaba un pebre con un secreto que mantuvo con ella “para no matar la magia y sabor” de su preparación, argumentó riendo junto a sus seres queridos que ya amasaban para servirse las primeras churrascas.
Similar caso de Wilson Santander, que asiste hace más de 15 años en esta fecha al parque Coll, ubicándose en el mismo lugar. “Llegamos a las seis y media de la mañana, porque nos gusta ponernos siempre en el mismo lugar.
Como familia Guerrero y Santander Guerrero en total somos más de 50 personas que nos juntamos acá a pasar el día”, contó , al tiempo que ya tenía a buen fuego su parrilla, lista para la carne y chorizos que aguardaban en los platos. “Trajimos de todo, carne, queso, así que felices una vez más de venir al
parque Coll para celebrar como corresponde”, sostuvo junto a su mesa, ubicada cerca del escenario donde Los Huasos del Elqui deleitaron con cuecas y tonadas e hicieron bailar a adultos y niños que demostraron su destreza en nuestro Baile Nacional, y Mónica Briceño, alegró con sus éxitos rancheros, como parte de los artistas programados para esta jornada.
Las familias Ramos Rosales, Rosales Neira y Ossandón San Francisco, también mantuvieron su tradición de festejar estos días en medio de la naturaleza y hermoso entorno que ofrece el lugar. “Estamos compartiendo
todos ya y llegamos temprano sin ningún problema. Está todo muy bonito, se ve que han hecho un buen trabajo para tenerlo. De niño venía con mis padres y todo está muy lindo”, dijo, Gabriel Ramos, uno de los integrantes del clan.
Y es que personal médico, Carabineros, Seguridad Ciudadana Municipal y de otros Departamentos, además de baños, estacionamientos y basureros, son parte de la logística dispuesta por la municipalidad para que el parque Gabriel Coll esté acorde para festejar estos días de Fiestas Patrias, manteniendo sus puertas abiertas hasta este 19 de septiembre, de 08:30 a 18:00 horas.
“Como municipio nos abocamos todos los días previos a dejar el recinto en óptimas condiciones con el arreglo de caminos, la instalación de baños y preparar un show todos los días para que la gente lo pase bien, así que estamos muy contentos porque llegó mucha gente, ha estado todo muy tranquilo, una jornada muy positiva y esperamos con gusto a quienes se acerquen los próximos, días. En esto, especialmente el llamado es a colaborar con el aseo, dejar bien apagado el fuego, para que sigamos celebrando en La Serena”, destacó Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos del municipio y uno de los coordinadores de la actividad.
En este ambiente, estuvo además la infaltable pichanga que hizo compartir a los niños y llenó de risas y amistad a los improvisados jugadores que se conocieron en la pampilla familiar del Parque Gabriel Coll de La Serena.
Discussion about this post