La Fiesta más grande de Chile se vivió al ritmo de connotados grupos musicales como Noche de Brujas y Amerika’n Sound que hicieron bailar y cantar al público asistente.
Un masivo público bailó y cantó al ritmo de la música tropical y la cumbia, en la primera jornada de espectáculos del escenario Monumental de la Pampilla de Coquimbo, abriendo así de manera exitosa el primero de los cinco días que se desarrollará la Fiesta Más grande de Chile.
Por más de una hora, se presentó frente al público asistente, la reconocida agrupación chilena “Noche de Brujas”, siendo el plato fuerte de la jornada. Su vocalista Héctor “Kanela” Muñoz, mostró lo mejor de su repertorio al público coquimbano que disfrutó con los éxitos como “Dime por qué”, “Me gusta todo de ti” y “Entrégate”.
También estuvo presente el grupo de cumbia “Amerika´n Sound”, que tocó sus mejores temas para avivar la fiesta. Al respecto, su vocalista Christian Farías, señaló minutos antes de subirse al escenario que en Coquimbo se sienten “como en casa”. “Conocemos a la perfección la cuarta región, sabemos lo que les gusta y estamos ansiosos por subirnos, será una la locura porque vinimos con toda la fuerza”.
Para completar la parrilla de artistas programados para el día 16 de septiembre, estuvieron en el escenario el grupo local “Los Copa Rota” ganadores de “La Voz Coquimbo”, seguidos por el Ballet Folclórico Nacional “Bafochi”, que rescató las raíces patrias y recordando sus grandes éxitos la banda “Supernova”.
Al respecto, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, enfatizó que es “increíble la cantidad de personas que nos visitó, con mucha expectación, con mucha emoción, estamos felices porque la gente está contenta, tuvimos la oportunidad de recorrer los camperos, de estar en los cerros, recorrer el comercio, y la gente está alegre, nuestra Pérgola Pampillera también tuvo un éxito y el escenario con artistas nacionales y locales pusieron la guinda de la torta”.
La autoridad comunal, además hizo hincapié que la comunidad tenga paciencia y programe con tiempo la llegada al recinto pampillero, a causa de la gran afluencia vehicular y las pocas vías de acceso con las que se cuenta. “sabemos que hay inconvenientes con la congestión vehicular, sin lugar a dudas es un tema a analizar, pero es difícil recibir la gran cantidad de autos que colmaron las calles de Coquimbo para poder ingresar y vamos a buscar de qué manera podemos ir corrigiendo esos factores”.
Para el domingo 17 de septiembre, los números artísticos serán iniciados con la “Orquesta Filarmónica de Coquimbo”, seguidos por “Entremares”, “Caleta de Cumbia”, la banda local “Jilatas” otro de los ganadores de “La Voz Coquimbo” e “Illapu”, que se espera repleten nuevamente el óvalo de la Pampilla.
Discussion about this post