Ante la masiva llegada de visitantes a las celebración de la pampilla en Punitaqui, el municipio a través de la oficina de seguridad pública dio a conocer el plan de contingencia enfocado en las medidas de preventivas que considera un despliegue de 25 efectivos adicionales de carabineros y el reforzamiento con 30 guardias privados. Asimismo, la campaña informativa “18 SEGURO”, entregara una serie de recomendaciones a la comunidad para que adopten medidas de autocuidado, y que de esta forma prevengan la ocurrencia de delitos y accidentes en las celebraciones por las fiestas patrias.
Al alcalde de Punitaqui Carlos Araya, reforzó el mensaje del autocuidado, “celebremos con entusiasmo, pero con moderación. Ese es el principal llamado para que de esa manera podamos evitar cualquier tipo de inconveniente. Hay una serie de medidas que debemos adoptar para prevenir los accidentes y delitos, y como municipio hacemos un llamado al autocuidado, hagamos de estas fiestas, una celebración el familia, y no tengamos que lamentar una desgracia”, indicó el edil.
En tanto que, el encargado de seguridad pública Rodrigo Vicencio, indicó que “en La Pampilla contará con una dotación efectivos de 25 Carabineros que llegaran a reforzar el trabajo, también como municipio dispondremos de 30 guardias privados y dos supervisores, todo en coordinación para que nuestra comunidad pueda disfrutar tranquila”.
MEDIDAS
Las recomendaciones entregadas por el municipio en relación con las medidas de autocuidado que se deben adoptar para prevenir delitos y accidentes, destacando la necesidad de celebrar con responsabilidad, sobre todo en lo que se refiere al consumo de alcohol.
Dentro de estos consejos, destacan:
1-. No manejar si se ha bebido alcohol
2-. Si tiene niños a su cuidado, no beba.
3-. Siempre asistir acompañado a los lugares de celebración, no portando objetos de valor a la vista, como joyas, billeteras o celulares, y separar los documentos personales del dinero.
4-. Dejar los vehículos estacionados en lugares iluminados y con resguardo, y sin pertenencias en su interior.
5-. Coordinarse con los vecinos, intercambiando números telefónicos, para resguardar las viviendas si se va a viajar o estar fuera del hogar.
6-. Mantenga siempre a la vista a los niños, sobre todo en grandes aglomeraciones, y enséñeles a recurrir a Carabineros o la PDI.
Discussion about this post