Durante la madrugada un incendio se registró en el casco histórico de La Serena, específicamente en una vivienda ubicada en calle Vicuña, entre pasaje El Calvario y avenida Francisco de Aguirre.
Este trágico incidente dejó cuatro viviendas totalmente consumidas por las llamas, al menos seis personas serían las damnificadas, quienes perdieron absolutamente todo con este voraz incendio.
“Perdimos todo, toda mi pyme, mi horno para las empanadas, mi ropa, mi tele, mi cama, todo. Arriba vivíamos dos personas que cuidábamos la casa y a medida que se fue incendiando, se cayó la pared acá a la casa del vecino, y eso se prendió y después tomó la casa de al lado y después la otra. Somos varios los afectados, más que todo tercera edad. Nosotros éramos como los más jovencitos de ahí, después ya viene gente adulta” comentó una de las afectadas, quien tenía sustento económico gracias a su emprendimiento.
Gracias al trabajo de bomberos, que se demoraron aproximadamente un minuto en llegar a aplacar el incendio, este fenómeno no se propagó a toda la cuadra, sin embargo, afectó a las viviendas mencionadas anteriormente. Es por esto que desde la Municipalidad de La Serena llegaron autoridades a realizar un catastro en la zona.
“Es lamentable y agradecer que no fue la cuadra completa, porque generalmente aquí en el casco histórico cuando se quema una casa ya tenemos la experiencia que son varias las afectadas, son casas muy antiguas. Agradecer a Bomberos que llegó en un minuto y eso evitó una tragedia mayor”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
Respecto a la ayuda que entregarán desde la municipalidad el edil dijo que “ya estamos reubicando a las personas que quedaron damnificadas, con pérdida total. También estamos preocupados de las mascotas, también la vamos a reubicar, las vamos a llevar a la delegación para que tengan un lugar donde estar. Eso es ahora, tener a estas personas reubicadas mientras solucionamos este incidente, que tengan de forma inmediata un lugar donde poder estar y poder vivir de la mejor forma posible hasta que logren consolidarse de alguna manera”.
Pese al desolador panorama por la pérdida material de estas familias, afortunadamente no hubo personas lesionadas por este incendio. Las causas de este aún se investigan.
Noticia en desarrollo…
Discussion about this post