Los aurinegros volvieron a los abrazos tras vencer a la Unión Española, ante cerca de cinco mil hinchas.
Forofos que no lo pasarían bien en los primeros minutos del arranque del compromiso, ya que Coquimbo volvía a entregarle la pelota al visitante y esperando bien refugiado en su terreno, partido más que visto en el Sánchez Rumoroso.
Fue así, como en los 10 minutos del encuentro, el hispano Rodrigo Piñeiro, aprovecharía a una lenta reacción de la defensa pirata y definiría al palo izquierdo de Diego Sánchez, que aún saliendo a achicar no podía evitar la apertura de la cuenta.
El partido siguió siendo controlado por los capitalinos, pero en 28 minutos de compromiso y tras un centro de Juan Cornejo por la banda izquierda, Javier Parraguez anotó su cuarto gol de la temporada e igualaba las cifras en el puerto.
Cuando el encuentro terminaba en su primera parte, a los 43 minutos, un pase profundo de Holgado a Chandia, quien tuvo que luchar el balón pegado a la raya de fondo, centró atrás y Luciano Cabral pondría en ventaja al Pirata.
El segundo tiempo dejaría el gol de Salvador Sánchez, tras un buen balón detenido servido por Juan Cornejo y que el espigado central ganaría para poner la lápida al compromiso favorable al aurinegro.
Con este triunfo, Coquimbo Unido se mantiene en zona de copas internacionales, manteniendo la 6ta plaza con 38 puntos.
El torneo entra en para nuevamente, serán 36 días, por las fechas clasificatorias y juegos panamericanos.
El equipo de Fernando Diaz volverá al ruedo, el próximo 12 de noviembre, cuando deba recibir a Copiapó.
FOTOGRAFIA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post