“Vamos al Estadio” es una iniciativa del Departamento Estadio Seguro, que nace el año 2018 y que engloba una serie de actividades cuyo objetivo principal es que niños y niñas puedan, a través de una experiencia positiva, compartir con sus pares en un ambiente de compañerismo, potenciar las buenas prácticas y enseñar sobre la rivalidad sin violencia.
Este año 2023 contempla la realización de 14 eventos a lo largo del país, entre ellos el encuentro deportivo entre Club Deportes La Serena y Santiago Morning convocando a niños, niñas y adolescentes, de entre los 8 y 13 años de escuelas deportivas y de la residencia familiar “Centro Vida El Puente” del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
Al respecto, Julia Sandes, directora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, destacó “hoy día estamos disfrutando de un día distinto, en un contexto de seguridad donde nuestros niños han podido participar de diferentes instancias recreativas con muchos otros niños que pertenecen a clubes deportivos. Estamos contentos porque a través de esta iniciativa que impulsa el Ministerio de Interior podemos incentivar el deporte y la vida saludable”.
Ignacio Flores, Profesor coordinador de Vamos al Estadio destacó que esta iniciativa busca favorecer la socialización de niños y niñas. “Es una experiencia muy positiva, la idea de que los niños tengan una experienciade estadio que los vincule con su territorio que los problematice y que los haga preguntarse el origen de la violencia en los estadios. Cómo lo abordamos, cómo nos hacemos cargo como sociedad y a la vez una instancia lúdico-participativa, donde ellos tienen la oportunidad de pasarlo bien, de jugar, de aprender y por sobre todo de reflexionar”.
Cabe destacar, que esta instancia se desarrolla gracias al convenio de colaboración existente con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, que facilita la participación de niños, niñas y adolescentes insertos en el sistema residencial, con el objetivo de fomentar instancias de educación para que los niños y niñas aprendan cómo ser hinchas responsables.
Discussion about this post