En un escenario de escasez hídrica el lanzamiento del PTI Hortícola, financiado por Corfo, pretende mejorar y modernizar la horticultura de la zona a través de la innovación y prácticas sostenibles.
En este sentido, el director regional de Corfo señaló que “este programa responde a la realidad que tenemos como región, poseemos mucho potencial, pero a la vez una serie de desafíos derivados de la crisis climática. Y por supuesto, la producción de alimentos, en la cual debemos innovar para adaptarnos a la falta de agua y buscar formas de comercialización más eficientes, que permita llegar a nuevos mercados”.
Por su parte el director regional de INDAP, Víctor Illanes, sostuvo que “es un plan que se requiere en la región de Coquimbo, sobre todo para articular asociativamente a los agricultores que son parte del PTI Hortícola. Por supuesto que INDAP va a apoyar en todo lo que sea posible por medio de sus instrumentos de fomento y de riego para que la iniciativa tenga los mejores resultados posibles”.
Discussion about this post