La dirección del Hospital de Ovalle detectó que se estaban mal utilizando los estacionamientos para personas en situación de discapacidad física o que usan silla de ruedas, por lo tanto, determinó instalar barreras automáticas para tener un registro de los usuarios que lo utilizan y así disponer de estos espacios para quienes realmente lo necesitan. Quienes requieran acceder a estos estacionamientos reservados, deben comunicarse con los guardias del hospital para poder ingresar.
Según explicó el director del principal recinto asistencial de la Provincia de Limarí , Leopoldo Oyaneder, “pudimosconstatar a través de denuncias realizadas por los usuarios y funcionarios que estos estacionamientos estaban siendo mal utilizados por algunas personas que aparcaban sus vehículos en este lugar sin tener su credencial de Registro Nacional de Discapacidad, lo cual es una falta a la Ley de Tránsito”.
Esta medida se implementó en los 12 estacionamientos de este tipo que tiene el recinto y quienes quieran acceder a ellos, deben anunciar su llegada al Hospital con el personal de seguridad, ellos abrirán las barreras para utilizarlos de manera gratuita y sin límite de tiempo. Desde la institución informaron que los guardias les solicitarán a estas personas tener actualizada su credencial del Registro Nacional de Discapacidad.
El director del Hospital comentó que “esta medida es necesaria, porque nuestros pacientes que requieren de estos estacionamientos exclusivos antes eran desplazados, ya que había gente que los mal utilizaba, así que hacemos un llamado a respetar estas áreas, porque no hay que olvidar que contar con esto es fundamental para quienes tienen una movilidad reducida”.
Desde el recinto además hicieron hincapié en que, si se identifican vehículos bloqueando el acceso a estos estacionamientos, se realizarán las denuncias a las entidades que fiscalizan el comportamiento vial, lo cual puede arriesgar multas para los infractores.
Discussion about this post