Tras el incendio forestal que afectó al sector de Tres Cruces Bajo de la comuna de Paihuano el pasado 5 de septiembre, una de las principales consecuencias que se pudieron observar fue una gran cantidad de árboles quemados en su base, lo que representó una condición de riesgo para la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Esto, por la cercanía con las redes de distribución que posee en el lugar la empresa CGE y por la posibilidad -en caso de caída- que dañen infraestructura esencial para entregar este servicio básico a miles de familias de la comuna.
Como una forma de subsanar esa situación en un periodo acotado, la compañía eléctrica planificó un trabajo sistemático durante esta semana, de manera de realizar el despeje necesario para resguardar las instalaciones. Con ese afán, desde este lunes 16 y hasta el viernes 20 de octubre estarán equipos en terreno podando esa vegetación.
Por la estrechez del camino y la necesidad de contar con camiones de mayor tamaño, la ruta D- 379, que permite el desplazamiento en el sector, estará limitado en su tránsito entre las 10:00 y las 15:00 horas de cada jornada.
Por dicha razón, CGE solicita la comprensión a los vecinos de Tres Cruces Bajo, pues entiende que este escenario altera su libre desplazamiento y condiciona a buscar alternativas. No obstante, subraya en que este tipo de faenas son esenciales para mitigar una condición de riesgo evidente que podría afectar el servicio eléctrico para más de 2.300 clientes.
Discussion about this post