Conflicto ha generado entre vecinos del sector de La Antena en la ciudad de La Serena, un mural en el cementerio general que según indican incita al odio.
El mural que tenía por objetivo realizar una conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado fue realizado por el Colectivo Memoria, Cultura y Justicia, diseño en el que participaron distintos artistas y pidieron autorización al alcalde de la comuna, Roberto Jacob.
Sin embargo la polémica comenzó porque se pintó otro motivo totalmente distinto a lo aprobado, un espacio realizado por el concejal Daniel Palominos y que según la comunidad incita al odio.
El edil señaló en conversación con Mi Radio que “si me hubiese mostrado el diseño no lo habría autorizado, yo no incito al odio (…) seguir incentivando al odio no es lo que nosotros queremos, cada uno tiene su idea y su manera, pero el diseño que a mi me mostraron no figuraba lo que pintó Palominos (…) con el colectivo tengo muy buen dialogo, pero esto otro no lo autorice porque nunca vi el diseño del concejal”.
Y agregó que “hemos recibido muchas mas cartas, vamos a sentarnos a conversar, voy a conversar directamente con el concejal palominos, tengo que conversar primero con los actores de esto y preguntar por qué se saltaron los conductos regulares”.
Cabe destacar que el mural no cuenta con apoyo económico del municipio.
Los detalles y todas las reacciones, en la siguiente nota:
Discussion about this post