La tarde de este jueves se llevó a cabo el control de detención de los 4 involucrados en el secuestro de un menor de 16 años en la comuna de Illapel.
Sin embargo, no se les permitió el ingreso a la familia de la víctima, hecho que generó molestia. Por esto, el padre del joven, Juan, conversó con Mi Radio para entregar más detalles sobre el delito.
“Mi hijo fue torturado violentamente, a él se le golpeó durante las 30 hora saqué lo tuvieron detenido, le dieron droga para tenerlo tranquilo (…) Le pusieron la pistola en la cabeza, en la boca, él pidió que lo mataran en la desesperación”, indicó.
Respecto a la prohibición de ingreso a la audiencia, Juan dijo que “la justicia en Chile es una mierda, hicieron lo que hicieron con mi hijo y ahora no podemos ver a los delincuentes (…) Yo quería ver a los delincuentes, verle las caras, porque ahora deben estar llorando, me queda una impotencia tremenda”.
Además pidió a la justicia dar una señal ejemplificadora para que esta situación no se vuelva a repetir con ninguna familia más.
En cuanto a los detalles de la negociación, el padre de la víctima dijo que “obviamente no tengo 150 millones de pesos en mi cuenta, hubo una vez que si quise ir a pagar y arrancar, pero PDI me indicó que era lo peor que podía hacer. En ese momento, mi señora empezó las negociaciones”.
“Yo quería negociar con ellos en forma privada, no quería hacer la denuncia, durante todo el trayecto me fueron llamando y yo les iba transfiriendo, lo sentaban en una silla, lo limpiaban y me decían tu niñito está bien, pero no sabía que le pegaron”, agregó.
Según la información preliminar, los detenidos son una menor de edad de Illapel, una del Melón y dos adultos de Quilimarí.
Juan explicó que “la de illapel estaba saliendo con mi hijo, lo cita a la plazoleta porque tenían un tipo de pololeo y allí ella maquinó todo, porque ya estaba pololeando con el otro delincuente”.
Discussion about this post