Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 vivieron este jueves un hecho preocupante en la principal sede del histórico evento multideportivo que se desarrolla en nuestro país.
Un grupo importante de guardias se declaró en huelga de brazos caídos acusando que la empresa de seguridad, High Security, no ha cumplido los compromisos de remuneración.
Los funcionarios destinados a la seguridad del principal coloso deportivo nacional, revelaron que la empresa prometió que los lunes se les pagaría todos los días trabajados durante la semana anterior, sin embargo aquello no ha sucedido.
LA RESPUESTA DESDE LA ORGANIZACIÓN
Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de Santiago 2023, comentó que “lamentablemente quienes se ganaron la licitación tuvieron problemas. No estamos enterados de los detalles. Nosotros estamos al día con los pagos con ellos”.
El expresidente de la ANFP dijo que “no hemos tenido grandes problemas. No han existido aglomeraciones, que es lo más importante. Carabineros prestó gente que no estaba considerada para hoy”.
Discussion about this post