El Ministerio de Obras Públicas anunció que implementará medidas para mejorar la visibilidad y seguridad en la Ruta D-41, mientras avanza en el proceso de licitación de la doble vía.
Tras los múltiples accidentes que se han registrado en la ruta que une a las comunas de La Serena y Vicuña, siendo el último el pasado viernes, que terminó con una mujer fallecida, desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunciaron un plan para prevenir accidentes y fomentar la seguridad.
En detalle, se buscará adelantar obras de señalización e iluminación, y de pistas de desaceleración, “para brindar seguridad y disminuir al máximo la posibilidad de accidentes”, aseguraron desde el organismo público.
Aquello, mientras que la licitación de la doble vía se estima terminada para fines del 2024. Sobre esto se refirió el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien aseguró que se han perdido años y vidas en la larga tramitación de este proyecto.
“Si bien ya comenzaron las expropiaciones para la ejecución de esta iniciativa, el proceso ha sido lento, por decir lo menos. Yo siempre he dicho que el no hacer nada, generaría la sensación que tenemos manchadas las manos con sangre, pero aquí si se está avanzando”, indicó el edil.
Son 3,7 kilómetros del aeropuerto de La Serena hasta la quebrada de Monardes lo que se pretende expropiar, para a más tardar el 2025 comenzar la construcción de esta doble vía, que según Vera “ha sido tan demandada por los vecinos de la zona que le temen a la ‘Ruta de la muerte'”, refiriéndose a la vía CH-41.
Se espera que con este plan se puedan evitar aún mas accidentes de tránsito, en una ruta que en los últimos meses ha sido la protagonista de múltiples fallecidos.
Discussion about this post