Con el objetivo de apoyar a las personas en situación de discapacidad de la comuna de Paihuano, se llevó a cabo la entrega de diversas ayudas técnicas de alto costo, que les permitirán facilitar su día a día y a la vez fomentar su independencia.
En total fueron 10 las personas beneficiadas, que recibieron entre otros elementos: notebooks, sillas de rueda, audífonos de alto valor, barras de baño, sillas de ducha, una silla de rueda eléctrica y otra neurológica.
Así lo indicó el Alcalde Hernán Ahumada, quien encabezó la ceremonia e hizo entrega de los nuevos implementos a los vecinos. “Estamos muy contentos de poder realizar lo que es ya la segunda entrega de estas ayudas, que son fruto del trabajo entre nuestra Oficina de la Discapacidad y el apoyo del Senadis, y que precisamente buscan fomentar la independencia y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas que presentan algún tipo de discapacidad. En total fueron 10 las personas que recibieron esta segunda tanda de ayudas y esperamos poder seguir entregando apoyos de este tipo para quienes lo necesiten en nuestra comuna”.
Por su parte César Bravo, vecino de la localidad de Pisco Elqui y quien fue beneficiado con una silla eléctrica, agradeció el apoyo del Municipio y del Alcalde para concretar estas ayudas. “Estamos muy agradecidos de la gestión del Alcalde y de la oficina de la discapacidad, estas ayudas significan un costo bastante alto y que para nosotros es inalcanzable. En mi caso recibí una silla con motor que me va a facilitar mucho mi vida cotidiana”, finalizó.
Discussion about this post