El Ministerio de Bienes Nacionales hizo entrega de 6 hectáreas a Gendarmería de Chile en el sector de Huachalalume, esto permitirá la implementación de un nuevo cuartel de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, además de un espacio deportivo para funcionarias y funcionarios de Gendarmería de Chile.
“Hoy es un hito importante que estamos viviendo todos los funcionarios de la región, ya que en el día de hoy se destinó el inmueble fiscal a Gendarmería Chile, que es un anhelo institucional donde vamos a poder trabajar en dos proyectos que van a ir de la mano con la salud mental de nuestros funcionarios y mejorar las condiciones de habitabilidad, que es el cuartel USEP proyecto y el complejo deportivo para nuestros funcionarios. Va a ser un proyecto integral que va a ir en mejora de nuestros funcionarios y además va a ir de la mano con mejorar las condiciones de seguridad del entorno de los vecinos de Huachalalume”, explicó el director regional de Gendarmería, Coronel Luis Muñoz.
El proyecto de construcción del nuevo cuartel permitirá cumplir con los requerimientos necesarios para todos los funcionarios y funcionarias, beneficiando las condiciones de habitabilidad de 2.833 de ellos. En total estas obras consideran un monto de 1.200 millones de pesos.
Discussion about this post