El ahora ex Consejero Constitucional, vivió este martes sus últimas horas como parte del órgano que redactó la nueva propuesta de Constitución. Ahora, deberá volver a la Región, lugar donde podría estar pocas horas desempleado.
Si bien su partido poco pudo hacer en el Consejo Constitucional, Fernando Viveros fue uno de los 50 protagonistas de la entidad que tuvo su ceremonia de clausura este martes en el hemiciclo del Ex Congreso Nacional.
Quien ahora será uno de los líderes de la campaña por la opción ‘En Contra’ en Coquimbo, correría con ventaja para asumir un nuevo desafío devuelta en casa. Luego de la renuncia del ex Delegado Presidencial, Rubén Quezada, Viveros sería el seleccionado por el gobierno para llevar adelante el cargo, que hoy es habitado por el Subrogante de su mismo partido, Galo Luna.
¿Cual es la otra opción? Ante el complejo momento que vive la titular del Seremi de Salud, luego de que la Asociación de Funcionarios la denunciara por eventuales acosos laborales y prácticas anti-sindicales, el médico no miraría con malos ojos asumir el desafío sanitario regional.
OPINIONES DEL CONSEJO REGIONAL
La noticia circuló hasta el edificio del Gobierno Regional, donde varios Cores, aseguraron que la Región requiere de un rápido y definitivo reemplazo para el cargo de Delegado Presidencial.
Uno que manifestó su postura fue el UDI Cristián Rondanelli, quien indicó que Coquimbo no puede seguir esperando:
“Hay muchas falencias en cuanto a la sequía, en temas de salud, y sobre todo seguridad, que está muy al debe. Es por esto que nosotros lo que necesitamos es que el máximo representante del Presidente de la República en la región, cumpla su labor a cabalidad”.
Una actitud más plausible tuvo el Core de la DC, Lombardo Toledo Corza, quien expresó que “Lo importante es que puedan cumplir, gestionar y ejecutar las obras que requiere la Región de Coquimbo, como la Ruta 5, Ruta 41, y preocuparse de mejorar la salud regional. Por lo tanto, bienvenido sea a trabajar juntos”, cerró.
En los próximos días debería resolverse la incógnita, a la espera de que Fernando Viveros retorne a La Serena y se ponga a disposición de su colectividad, que debería plantearle su nuevo desafío, en lo que sería su segunda temporada como funcionario de gobierno.
Discussion about this post