En la jornada de hoy, se conoció el testimonio de Viviana Olivares, atleta ovallina, que debía disputar la carrera 4 x 100 en los juegos panamericanos y que quedó fuera por “decisión técnica”.
Viviana conversó con Mi Radio y mencionó cual fue la situación que gatilló la decisión de no estar en la prueba a la que ella estaba clasificada e inscrita y dijo que el reclamo “es más por los criterios establecidos para determinar quien debía correr. La decisión claramente la tomó el técnicos”.
Pero Viviana no se quedó tranquila, ya que sigue “con la duda por qué me quedé fuera siendo que cumplí con todos los criterios establecidos”.
Lo que primó fue el criterio, que según viviana, hasta hoy no sabe cual sería, ya que en base a esos se fijo su preparó durante todo el año y de ahí viene la molestia, porque según dice “se cambiaron a última hora”.
La atleta del limarí, descarta alguna polémica con la medallista dorada, Martina Weil y no la culpa por quedar fuera de la competencia, sino que a los mecanismos de medición o establecer a los representantes.
“Yo pedí los criterios antes que fuéramos a los Panamericanos, ya que en el último selectivo me posicioné en cuatro lugar y aún así me quedé fuera por decisiones técnicas. Yo lo solicité y nunca me llegaron”.
Claramente hay decepción, más allá de la experiencia vivida en la cita deportiva, la intención era correr en la principal pista del coloso nacional y Viviana señaló que “una tiene que acatar, pero en esta oportunidad yo me lo merecía porque tenia un mejor ranking”
Las declaraciones de Olivares llegan cuando la Federación de atletismo está siendo cuestionada por lo sucedido con las otras atletas, que también fueron sacadas de competencia arbitrariamente y sin alguna explicación válida, más allá de llegar “bien” a las carreras.
Discussion about this post