A través de las redes sociales comenzó a circular una denuncia contra el municipio de Los Vilos.
El hecho se remonta a una licitación en febrero del 2023 para la mantención de paredes y pinturas para establecimientos educacionales de la comuna, la que fue adjudicada por una empresa que le pertenece a un familiar del alcalde de Los Vilos, Christian Gross.
Tal como se aprecia en el documento, que se encuentra disponible en el sitio de transparencia, se trata de un monto de 30 millones de pesos que fueron adjudicados a la empresa Comercial HBOS SpA, para reparar, limpiar y pintar paredes de establecimientos educacionales de Los Vilos previo al inicio de clases del presente año. Esta se presentó a través de Mercado Público y participaron un total de 7 empresas, de esta forma la comisión evaluadora decidió que la empresa mencionada anteriormente cumplía con las bases y requisitos.
El cuestionamiento de la ciudadanía surge por quien es el representante de la empresa nombrada anteriormente, se trata de Juan Bustamante Hidalgo, primo materno del edil vileño, Christian Gross Hidalgo.
El equipo de Mi Radio TV se comunicó con el departamento de comunicaciones del municipio, quienes señalaron que a partir del martes podrán dar declaraciones al respecto.
Este hecho vuelve a levantar dudas respecto a la transparencia de las contrataciones en las instituciones públicas, justamente en un periodo donde han surgido diferentes casos de falta a la probidad a nivel nacional.
Discussion about this post