Desde el Municipio aclararon que, la licitación en la que el primo materno del edil se vio beneficiado por un negocio de 30 millones de pesos, fue realizada resguardando los principios de probidad y libre participación.
Por medio de una declaración publica emitida la tarde de este martes, la Municipalidad de Los Vilos entregó su versión respecto al cuestionamiento de la figura del Alcalde, Christian Gross, luego de que tras una denuncia ciudadana, se diera a conocer que el primo materno del edil, se adjudicara una licitación del municipio por 30 millones de pesos.
La empresa Comercial HBOS SpA, ganó un concurso vía Mercado Público, para reparar, limpiar y pintar paredes de establecimientos educacionales de Los Vilos, previo al inicio de clases del presente año. La polémica se generó debido a que representante legal de la empresa se trataría de Juan Bustamante Hidalgo, primo de Gross.
Según aclaró el Municipio “en la etapa de evaluación y en la asignación de puntaje, no participa el alcalde, sino los funcionarios designados para tal efecto, por ellos, cuando se conforman las comisiones evaluadoras, son ellas que determinan quienes cumplen con los respectivos criterios y requerimientos, para posteriormente continuar el proceso de Compras Públicas”.
En la misma linea, en el comunicado indicaron que “se respetó el principio de trato igualitario a todos los oferentes (…) la empresa aludida figura con ventas de servicios a organismos públicos desde marzo del 2017, fecha desde la que se han ejecutado 258 ventas a diferentes entidades, como Poder Judicial, el Ejercito de Chile, Universidad de La Serena, Servicio Nacional de Pesca, entre otros”.
Finalmente, desde el Municipio afirmaron que enviarán los antecedentes del proceso a la Contraloría General de la República, para su pronunciamiento formal.
Revisa aquí el comunicado:
Discussion about this post